lunes, 7 de agosto de 2023

Visita a nuestra comunidad del P. Alejandro Burgos


El domingo 6 de agosto de 2023, fiesta de la Transfiguración de nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo, nuestra comunidad tuvo la alegría de recibir al P. Alejandro Burgos, sacerdote español que trabaja desde hace más de 22 años en San Petersburgo (Rusia) y pastorea la Parroquia del Descenso del Espíritu Santo, además de ser responsable de la juventud católica del país euroasiático.





En su homilía, y con ocasión del Evangelio leído en la Divina Liturgia, el P. Alejandro habló sobre la Transfiguración: Dios es vida, es espíritu y luz, y a esta luz llegamos por el camino de la purificación, de la oración, hasta obtener la iluminación, cuando el alma llega a contemplar la luz divina. Este es el camino de los grandes místicos (como San Serafín de Sarov, uno de los gigantes espirituales de Rusia), pero también el de todos los bautizados, tanto de Oriente como de Occidente, haciendo hincapié en el concepto de «luz increada» (una de las Energías divinas).



El P. Alejandro habló asimismo sobre su llamada a la misión en Rusia, su pasión por el rito bizantino y su apostolado para atender a los fieles católicos de rito oriental, haciendo también referencia al icono de la Madre de Dios de Fátima, que encargó junto con otro grupo de sacerdotes y que tiene grabada la frase "En ti la unidad", siendo aquella que acoge a todos los cristianos.



Damos las gracias al P. Burgos por habernos visitado y compartido con nosotros su experiencia, y deseamos que vuelva pronto a estar entre nosotros.