martes, 1 de agosto de 2023

Visita del Monje Máximo (Macías) a nuestra Comunidad


El domingo 30 de julio de 2023, Hermanos de nuestra iglesia asistieron a la Divina Liturgia en nuestra Capellanía acompañados por el Monje-Subdiácono Máximo (Macías), del Monasterio de la Santa Transfiguración en Redwood (California, Estados Unidos de América).






Tras las Lecturas dominicales, el Monje Máximo pronunció una conmovedora homilía en la que habló sobre la vida monástica, sobre su reciente viaje a Tierra Santa y sobre el testimonio cristiano, haciendo referencia a la multiplicación de los panes y los peces, que ocupaba el Evangelio del día.






Al final de la Liturgia, que se celebró parcialmente en español gracias a las intervenciones del Párroco, el P. Arcipreste Vasile Bogdan Buda, y el P. Diácono Javier Orozco de Donesteve (Oradea), el Monje Máximo dio a venerar a los fieles presentes una reliquia traída de Tierra Santa: una porción de la piedra del Calvario, donde fue crucificado nuestro Señor Jesucristo.




Para rematar la jornada, fuimos a almorzar al Restaurante Los Escudos con un grupo de hermanos relacionados con el rito latino tradicional que están explorando el rito bizantino.