Los sacerdotes del Ordinariato para los católicos orientales recuperan la presencialidad en su encuentro con el cardenal


Los días 15 y 16 de marzo tendrá lugar en Madrid un nuevo encuentro de los sacerdotes del Ordinariato para los fieles católicos orientales en España con su ordinario, el cardenal Carlos Osoro Sierra.


Un encuentro que recupera la presencialidad después de dos años de pandemia. Y en el que se tratarán temas relacionados con la sinodalidad de la Iglesia y el anuncio de Jesucristo en una sociedad pos-pandémica. Además, será una ocasión de convivencia, fraternidad sacerdotal y oración.


El Ordinariato para los fieles católicos orientales fue creado por el Papa Francisco en junio del 2016 y entró en vigor en septiembre de ese mismo año. Su objetivo es atender pastoralmente a estos fieles que pertenecen a ritos distintos al latino. En su gran mayoría, está formado por católicos de origen ucraniano, rumano e indio, que celebran su propia liturgia en rito greco-católico y en rito siro-malabar.



Fuente: Infomadrid