El cardenal Osoro se reúne con los sacerdotes del Ordinariato para los fieles católicos orientales residentes en España


Los días 19 y 20 de enero tendrá lugar en Madrid el cuarto encuentro del cardenal Carlos Osoro, para los fieles católicos orientales residentes en España, con los sacerdotes que atienden a sus comunidades.


En la carta que el también arzobispo de Madrid les ha enviado recuerda la guerra en Ucrania y les pide que se unan al Santo Padre, que el pasado 8 de diciembre encomendó a la Madre de Dios «el deseo universal de paz, en particular por la martirizada Ucrania, que tanto sufre. Pienso en las palabras del ángel a la Virgen: "No hay nada imposible para Dios" (Lc 1,37). Con la ayuda de Dios la paz es posible; el desarme es posible».


El Ordinariato para los fieles católicos orientales fue erigido por el Papa Francisco en junio del 2016 y comenzó su andadura en septiembre de ese mismo año, con el objetivo de atender pastoralmente a estos fieles que pertenecen a ritos distintos al latino. En su gran mayoría, está formado por católicos de origen ucraniano, rumano, indio y maronita, que celebran su propia liturgia



Fuente: Infomadrid