Este pasado domingo, 20 de noviembre, en la parroquia Ntra. Sra. de las Angustias (c/Rafael de Riego, 16), la Comunidad Greco Católica rumana residente en la comunidad de Madrid ha celebrado la Misa bizantina. La Eucaristía estado presidida por el obispo padre Virgil Bercea de Oradea (Rumania), como delegado del Sínodo de la Iglesia Greco Católica rumana, y el cardenal Lucian Muresan, el arzobispo mayor de Alba Iulia y Fagaras.
Además, han concelebrado los presbíteros rumanos de Rito Oriental Católico que trabajan en España: el padre Vasile Buda, responsable del presbiterio rumano de Rito oriental, el párroco padre Lucas Cano Reyes que acoge la Capellanía Greco Católica rumana, y Manuel González que, con la delegación del arzobispo de Madrid, transmitió el saludo del cardenal Osoro y la comunión en «una Iglesia que respira con dos pulmones».
A través del obispo Virgil, la Iglesia Greco Católica agradece a la Iglesia de Madrid y al Cardenal Carlos Osoro, Ordinario de los Orientales en España, la generosa acogida y la comunión fraterna que existe entre las dos grandes tradiciones de la Iglesia: la occidental y la oriental que son los pulmones de la Iglesia única y universal. Monseñor Bercea entregó un bello icono de la Madre de Dios para la capilla del arzobispo madrileño.
Los asistentes que llenaban la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de las Angustias fueron conscientes de la trascendencia histórica del acto y de la fraternidad concreta que se está realizando en nuestra diócesis acogiendo a los emigrantes que vienen a España.
Fuente: archimadrid.org